miércoles, 10 de junio de 2009

Alta Suciedad


Cada sociedad tiene y mantiene su propia suciedad, unas menos sucias que otras pero al final siempre estamos en la mierda.
Canadà es uno de los paìses lìderes en muchos àmbitos y Quebec, como provincia, tambièn lleva delantera.
Ahora, el mundo polìtico habla de la "crìsis de isòtopos" que son las plaquetas utilizadas para el anàlisis de cèlulas cancerigenas y para el tratamiento de esta enfermedad. Estos isòtopos se producen en centrales nucleares (algo bueno tendrìa que salir de esto),,, las centrales nucleares al rededor del mundo estan por terminar su vida ùtil lo que nos lleva a una crisis mundial ya que solo hay 6 o 7 nucleares productoras de isotopos al rededor del mundo.. esto es serio,, tan serio que a una diputada le parece "sexy" pues esta situaciòn "ayudarà" su carrera polìtica... ja ja ja,,, ahora esta en la mierda y le piden su renuncia por pendeja.
El estado de salùd de Santè Canadà no es muy bueno, les faltan isotopos, les faltan enfermeras, les fartan urgenciologos, les "falta", les "falta",,, no puedo imaginar què harìan dentro de un centro del IMSS,, no harìan nada,, como en el IMSS, no creo que nadie tenga el poder de curar con solo una aspirina (solo los sabios, chamanes y Jean Louis). En general èste sistema funciona a medias, unos se quejan y otros no.. lo que sì es que un tratamiento puede llegar a ser igual de caro que en mèxico si no se esta asegurado.
Este lugar es una locura,, podrìa pensar que no pasa nada pero es solo que pasan de diferente manera, o tal vez es el exeso de tiempo propio lo que dificulta el mantener ocupada a la gente.
Durante los ùltimos 3 meses se han sucitado una serie de asesinatos, secuestros, etc,, todo lo que vemos en "the most wanted" y programas del estilo. Esta semana encontraron una ñora en un congelador. Su hijo la matò (seguro porque ya lo tenìa hasta la madre) y la metiò al congelador y la dejò ahì en lo que pensaba què hacer con el cuerpo (dìas) y se puso a ver la tele.. ja ja ja ja... que loco!! Antes de eso un chavito matò a sus papàs y hermanos. Una ñora, junto con su esposo, mataron a sus dos hijos, ella lo matò y luego se iba a matar pero la encontraron viva, Cedrika aùn no aparece (desaparecio despuès de que lleguè aquì), y Victoria; ya saben que la mataron pero no encuentran su cuerpo, y muchas historias màs como esa... estan medios lurias...
Otras historias como la captura de los HellsAngels, la familia italiana de "narcos de elite", los vietnamitas, los mouhaks,,, muchas "misiones especiales". Del otro lado de esta moneda estan las dos personas enfermas que fueron detenidas por cultivo y portaciòn de pot, los que estan luchando para que la c-15 no sea aprobada, los que estan luchando por poder cultivar para dos personas o màs,, etc..
Las necesidades de lucha y resistencia son muy diferentes a aquellas por las que yo habìa luchado,, son las necesidades de una sociedad que pretende lidiar y sanar sus enfermedades. Una sociedad que ha dejado de preocuparse por la sobrevivencia de sus individuos como tales y ha consentrado sus recursos en la supervivencia de su sociedad como tal, del buen funsionamiento de su sistema.. una sociedad màs desarrollada (no necesariamente mejor), mas consiente de sì.
Me voy despidiendo de esta ciudad, dìa a dìa me despido y la abrazo, la siento y la disfruto,, y agradezco aquello que me dio, aquello que queda en mi persona, sòlo cosas buenas me llevo de aqui,, màs sueños, màs ideas, màs fuerza.

No hay comentarios: