miércoles, 17 de junio de 2009

XXVII


Amigos, familia, colegas; Estos últimos meses no han sido fáciles, pero los he disfrutado al máximo, “i did it my way”. Crecer no duele, madurar hiere y nos hace derramar lágrimas, pero nos hace más fuertes, más grandes, más poderosos, más nosotros.Me he topado conmigo misma y me descubrí, me desconocí y me redefiní, me reproché y me consolé, me abracé, me miré a los ojos, dejé mi equipaje y seguí adelante, así, desnudada, despojada, vulnerada.
Aprendí que en ocasiones lo que menos importa es lo que queremos o creemos que debemos, que la razón nunca debe dejar de consultar al corazón, que las distancias no significan nada, que las fronteras nosotros las ponemos, que cada persona que topamos es un libro abierto, que cada mirada cruzada podría ser una historia, que en la calle aprendemos más que en un aula y que el Internet es la mejor herramienta que jamás se haya inventado.
Me dí cuenta de que un amigo se reconoce a la primera mirada, que hay que explorar para conocer nuestros talentos, nuestras capacidades. Sé que hay que cerrar el clóset para que los monstruos no salgan en la noche y que la música los tranquiliza.
Hace unos días leí mi viejo diario, fue una experiencia interesante y descubrí que estoy satisfecha con mi historia, con mi presente, con lo que voy a hacer en el futuro. Nuestra historia somos nosotros hoy y la esencia nunca se debe perder. Me dí cuenta que los días de depresión, tortura y angustia se pueden disfrutar con la misma intensidad que los días en que tan solo una caricia del aire en el rostro nos llena de plenitud. Que cuando caemos solo tenemos que levantarnos con la frente más en alto, sobarnos un poco y seguir.
La canción final comienza y estoy ansiosa por continuar cerca de mi tierra, cerca de los que quiero. Esto ha sido una montaña rusa de emociones y experiencias, unos ladrillos más en esta construcción. Las 6 canas que se instalaron en mis sienes me recuerdan que el tiempo que perdemos nunca lo podremos recuperar pero que el que tenemos lo podemos exponenciar.
Desde acá envío saludos, besos y abrazos a todos ustedes, a quienes pienso a diario, a quienes abrazo en la distancia y digo “Hasta Pronto”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo miss, la vida es la mejor escuela que pueda existir...
Sabes que siempre habrá alguien que te reciba con muchísimo gusto, yo con eso y un gran abrazo; el tiempo me ha enseñado a distinguir a las personas valiosas, tú eres una de ésas; gracias por seguir en el camino que de una forma u otra, sé que lo compartimos, siempre es un comenzar. Mis mejores deseos para ti...

mayra dijo...

Ely, estoy sooorprendida de tu crecimiento personal y tu sabes que yo lo llamaria espiritual, te quiero mucho y es un verdadero placer compartir la amistad con la ely de antaño con mayor razon sera con la Ely renovada llena de emociones y experiencias nuevas. Te quiero mucho y deseo que ya estes aca en nuestra tierra para seguir compartiendo nuestras vidas. Con mucho cariño Mayra.

Unknown dijo...

Eli, Eli, Eli...
Pocos son los que pueden expresar como tu todo lo que esta vida nos muestra, cada que te escucho, leo o veo me doy cuenta que eres fragil, poderosa y especial que bueno que nos regalas eso, cuidate mucho y yo igual que todos tus amigoas espero compartir con tigo todas tus loqueras Te quiero mucho pachecona. Lorenzo Valdivia

Miriam dijo...

Mija Elita, doy gracias a Dios por ser tu una compañera de ruta en mi vida, he aprendido mucho de ti y no dejo de aprender, siempre vi en tus ojos la melancolia, tristeza y confusion, pero ahora me alegra que hayas encontrado lo mas grande que Dios te brindo, el amor, ese amor que tanto dabas a todos los que te rodeamos en su momento, mira que aun tus huellas siguen presentes en nosotros, y me alegra que tu encuentro se haya dado en estos momentos donde estoy segura que muchas personas lo estamos teniendo eso es un gran logro en la humanidad, sabes? ya quiero que vengas y asi platicar mas en corto, lo unico que te puedo decir es GRACIAS y claro tambien que TE QUIERO MUNCHO....