lunes, 13 de julio de 2009

Mies pies sucios


Mis pies van sucios de tando andar. Mis pies, siempre, hacia adelante van. Ni el polvo ni la lluvia los detiene. Sólo el hielo los hace titubear. La ausencia de sol los mantiene pálidos. La tierra ajena los hace ver distintos. La lluvia fresca los reconforta. El lodo espeso deja huella en el camino. El calzado les produce claustrofobia. El pasto fresco los hace bailar. Las piedras son sus verdugos. Una alfombra es como un spa. Mis pies tienen historias que contar. Tienen caminos que conquistar. Mis pies a veces se cansan. Mis pies, en la panza de un perro, descansan. Mis pies dejaron huellas. Mis pies fueron pisados y pisaron a otros. Mis pies han vestido los huaraches aventureros. Las botas guerreras. Los conversse vagabundos. Las chanclas domésticas. Las botas obreras. Mis pies me llevan. Mis pies me traen. Mis pies van siempre sucios y sucios seguirán.

No hay comentarios: