jueves, 20 de agosto de 2009

La Plage de St. Zotique, By Morriss


El fin de semana pasado estrenamos verano aqui en la región. Finalmente el sol dejó atras los rencores e hizo lo que tenía que hacer. Cuando ésto sucede las opciones son muchas. Surf en el St. Laurant, Frizbee en el La Fontaine, barbicue a Boucherville, du Vélo en la ciudad, BeachClub, La Ronde, etc.

Nosotros, por nuestra parte, montamos el Jeep y nos dirijimos a Saint Zotique, una pequeña población en las orillas del rio, a una hora (hacia el oeste) de Montreal y en donde hay una playa "pública" en la que solo hay que pagar la módica cantidad de 9 dolores para poder sentirse como en Melaque en semana santa.

Con una capacidad para 10,000 personas, esta playa recordaba las inolvidables vacaciones que mi amiga Ely pasaba cada año en Guayabitos. (Sin comentarios)
La playa no es muy grande ni muy bonita sino todo lo contrario. Al entrar al agua uno debe pelearse con las piedras del piso, las algas y demás plantas propias de la región, la salvavidas que decide lo que se puede y no se puede hacer así como los cientos de personas que al igual que yo, trataban de refrescarse un poco.

Por otro lado, el mestizaje cultural a todo lo que da. Los latinos cantando y perreando con el "i know you want me,, you know i want cha" los negros hippies con el clásico "Legend" de Bob Marley, los bikinis, burkinis y todo tipo de trajes de baño típicos de cada grupo étnico.
Niños por aquí, chinos por allá, Indús al lado, los negros enfrente, los italianos que no dejan de gritar, y finalmente los quebecois que, a todo esto, resultan ser minoría.

No faltó el respectivo homenaje al Jackson en algún lugar, los baños 100% al mexican style, el gran e impresionante barco carguero de fondo y la ñora que se bañaba con todas sus garritas, evocando al reconocido estilo chilangazo.

Todos disfrutan de esos extraños instantes de sol, arena y agua que, aunque no tiene mucho qué pedirle a las tierras mexicanas, simplemente es otra forma de no sentirse tan peor después de un verano que nomás no dió lo que se esperaba.

No hay comentarios: